Santiago Taboada Cortina, de Alcalde a Precandidato para la Jefatura de Gobierno

El compromiso de Santiago Taboada Cortina con la ciudad

Santiago Taboada Cortina, reconocido político y actual alcalde de Benito Juárez, ha decidido dar un paso importante  en su carrera política en busca de servir a la ciudad de manera más amplia.

En un gesto de compromiso con la comunidad, ha solicitado licencia definitiva para separarse de su cargo como   lcalde, marcando el inicio de su proceso como precandidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno.

Un paso estratégico para las Elecciones de 2024

Como parte de su estrategia para las elecciones de junio de 2024, Taboada Cortina ha solicitado la licencia definitiva a partir del próximo 2 de diciembre. Este movimiento sigue a la expiración de su licencia temporal, previamente  solicitada por 60 días, y refleja su compromiso con un proceso electoral justo y transparente.

El respaldo Institucional

La Coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México recibió formalmente la solicitud  de licencia definitiva de Taboada Cortina, identificada con el folio 00004421. En su posicionamiento, el  precandidato expresó: “Solicito someta a consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad de México la solicitud de  licencia definitiva para separarme del cargo como Alcalde de Benito Juárez, con efectos a partir del sábado 2 de  diciembre del presente“.

Con información de Cadena Política